principal1_image002

Maite Campos Nº SAC. 8672- C/Miquel Tort 14-16. 3º-4ª, Molins de Rei (Barcelona) Tel: 93.680.14.87 e-mail: info@mcmedicinachina.com

Volver a la página principal

 

VENTOSAS

 

 

 

 

 Es un antiguo método terapéutico que emplea la Medicina Tradicional China desde hace más de 3.000 años. Consiste en aplicar tazas o vasos a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo descritos por la Acupuntura.

 La succión desbloquea los puntos energéticamente obstruidos, reanuda el flujo de energía vital o Qi por todo el cuerpo y ayuda al organismo a eliminar toxinas y recuperar la salud. Quizás no sea una terapia muy conocida pero es grande la existencia de datos sobre ella y sus beneficios terapéuticos -tanto físicos como emocionales- son incuestionables.

 

 

 

 


 

 

 

 

El tratamiento se realiza mediante una succión con las ventosas sobre ciertos puntos de la piel que normalmente se localizan en la espalda y en el estómago. Esta succión desbloquea los puntos obstruidos, reanuda el flujo de energía y ayuda al organismo a eliminar las sustancias de deshecho.

Para realizarlo el paciente puede estar tumbado o sentado. Antes de aplicar las ventosas se limpia bien la zona y se colocan las ventosas el paciente nota que su piel y tejidos son succionados, entonces el terapeuta puede dejar las ventosas inmóviles de 10 a 15 minutos, o bien untar la espalda con aceite y deslizarlas manteniendo el vacio.

Hay ventosas de todo tipo: de barro, madera, bambú, cristal, plástico, cuernos de animales y magnéticas. Las más empleadas son las de plástico y cristal, que permiten la observación del proceso.


Si te decides a probar esta milenaria técnica, lo más importante es que te pongas en manos de un buen profesional.

 

 

 


                                                                       http://tbn0.google.com/images?q=tbn:KRiDuPDTc28oHM:http://www.lenafong.com/cupping.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCIONES


  Mejorar las varices.
  
  Mejorar la peristaltismo intestinal y la secreción de jugos digestivos.

  Estimular la secreción hormonal.

  Retrasar el proceso de envejecimiento al eliminar las toxinas que podrían acelerarlo.

 Activar la secreción de líquido sinovial mejorando el funcionamiento

Mejora la retención de líquidos

Efectiva para problemas musculares: contracturas, tensiones etc

Analgésico en enfermedades que provocan dolor

Descongestión del sistema respiratorio

activa el sistema linfático

ayuda a eliminar toxinas

activa la circulación

calma el estrés y la ansiedad

mejora nuestro estado de ánimo


PRECAUCIONES

http://mujer.terra.es/muj/cuidate/img/bullet_sum.gifEl tratamiento te dejará unas marcas circulares parecidas a hematomas, pero desaparecen en unos días

http://mujer.terra.es/muj/cuidate/img/bullet_sum.gifAlgunas personas sienten una mareo pasajero.

http://mujer.terra.es/muj/cuidate/img/bullet_sum.gifSi estás embarazada, debes comunicárselo al especialista, ya que hay ciertos puntos de tu cuerpo que no deben ser estimulados.

http://mujer.terra.es/muj/cuidate/img/bullet_sum.gifCuando te hagas el tratamiento evita las comidas pesadas o realizártelo en plena digestión. Tampoco vayas con el estómago vacío.